miércoles, 2 de julio de 2008

Una Ventana a la Libertad solicita al Estado aclarar situación sobre secuestro de Rocío San Miguel

NOTA DE PRENSA “Una Ventana a la Libertad”

SOLICITA AL ESTADO VENEZOLANO INFORME A LA OPINION PUBLICA SOBRE EL SECUESTRO QUE FUE VICTIMA LA DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS ROCIO SAN MIGUEL


“Una Ventana a la Libertad” Bloque de organizaciones para la transformación penitenciaria de Venezuela, organización dedicada desde hace 10 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres que se encuentran en nuestras en nuestras cárceles privados de libertad, solicita al Estado venezolano informe sobre el secuestro a que fue sometida la activista de Derechos Humanos Rocio San Miguel Directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano la noche del miércoles en el Edo Carabobo.

Carlos Alberto Nieto Palma, Coordinador General de la Organización No Gubernamental informo que están profundamente preocupados por esta situación de una defensora de los derechos humanos que en los últimos días ha tenido gran relevancia por sus claras declaraciones ante la abortada Ley de Inteligencia y Contrainteligencia que se nos pretendía imponer.

Para “Una Ventana a la Libertad” la situación de los Defensores de Derechos Humanos esta en un momento de crisis en Venezuela. El Estado no cumple con las Medidas Provisionales de Protección que han sido otorgadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y es irresponsable en mantener la seguridad de los defensores de derechos humanos.

Por ultimo Carlos Nieto Palma, se solidariza con la Dra. Rocio San Miguel y pide al Gobierno Nacional respuestas efectivas sobre este tipo de situaciones, tomando en cuenta que la Dra. San Miguel no fue torturada, ni robada, ni se le hizo ningún daño mas allá de los psicológicos que por supuesto ocurren en estas situaciones.

Información adicional: Carlos A Nieto Palma – 4728491 / 0416 - 7280072

No hay comentarios: