jueves, 3 de julio de 2008

ARAGUA: Estudiantes trancaron el peaje de La Victoria.

Este miércoles (02.07.08) estudiantes del Instituto Experimental Tecnológico de La Victoria (Edo. Aragua) cerraron el peaje que da acceso a esta localidad, para exigirle a las autoridades regionales celeridad en los trabajos de ampliación prometidos desde hace varios años.

El bloqueo de la vía se prolongó por cinco horas, lo que provocó el colapso de la Autopista Regional del Centro (ARC). El tráfico tuvo que ser desviado hasta el peaje de Las Tejerías, por donde ingresaron los vehículos que se dirigían a La Victoria.

Edgar Pérez, presidente del Movimiento Estudiantil Izquierdista, explicó que la población estudiantil solicita al Ejecutivo regional la entrega de los recursos que fueron aprobados en años anteriores para la realización de cuatro proyectos que mejorarían las condiciones de la casa de estudios.

Indicó que pese a las conversaciones sostenidas con las autoridades, no han recibido respuestas satisfactorias. El líder estudiantil comentó que es necesario cumplir con los trabajos de remodelación de los laboratorios de las especialidades de mecánica, informática y eléctrica, además de la construcción de unos nuevos para el núcleo Maracay.

Con preocupación explicaron que los recursos aprobados hace cinco años ya no serán suficientes para cancelar la obra, en virtud que los costos de materiales y mano de obra han aumentado vertiginosamente. Los estudiantes exigían la presencia del secretario de gobierno César Barrera, quien no pudo atender el llamado debido a que se encontraba reunido con representantes de los trabajadores de la salud y educadores.

Extraído del Carabobeño. Jueves 3 de Julio de 2008.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a030708c03&id=t030708-c03

No hay comentarios: