jueves, 10 de julio de 2008

CARACAS: Ocupantes de edificio de La Vega enfrenta a la comunidad

(10.08.08) Vecinos del bloque dos de La Vega denuncian que un grupo de habitantes del mismo edificio ocupo las instalaciones de lo que fue sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que funcionaba en la planta baja del inmueble.

Según Yorlis Armas, residente del edificio, aseguró que desde hace seis meses dejó de funcionar la delegación policial. Sin embargo, aseveró que ellos como comunidad organizada han estado realizando gestiones para que en los espacios que dejó el Cicpc se pueda instalar otro cuerpo policial que ayude a disminuir los niveles de inseguridad que se viven en ese sector y en toda la parroquia La Vega.

Además, aseguro que, adicionalmente, estaban haciendo los trámites necesarios para que los profesores de la Misión Cultura pudiesen instalarse en ese sitio y dar clases a los niños y adolescentes de la comunidad.

De igual manera, afirmó que un importante número de las personas que invadió han tenido problemas con la ley y han estado incursos en hechos delictivos dentro de la comunidad.

Por su parte José Domador, también residente del bloque dos de La Vega, aseveró que a la zona llegó una comisión del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) para conocer la situación de los invasores y la posición de los vecinos.

"Pero nos despierta suspicacia el hecho de que la gente del Inavi se reúna por cerca de tres horas con los invasores y con nosotros, que somos la comunidad organizada, sólo nos permiten hablar 10 minutos ", aseguró Domador.

Por su parte, Indira Flacón, una de las ocupantes, aseguró que esos espacios habían servido de guarida para los indigentes. Pero ahora, según ella, viven ocho familias, en las cuales se encuentran niños pequeños.

Aseguró que algunas de estas familias vivían, en el mismo bloque, arrimados o alquilados por lo que decidieron tomar estas áreas para intentar tener su casa propia.

En este sentido, afirmó que ya al sitio se apersonaron los ingenieros y arquitectos del Inavi para tomar las medidas de los espacios y evaluar sus condiciones.

"Ellos ya midieron y dijeron que aquí se iban a construir nueve apartamentos (...) Nosotros no queremos nada regalado y por eso estamos dispuestos a negociar con el Inavi", aseguró Falcón.

En tanto, Carmen Carmona, también invasora, negó que entre los tomistas se encontrara alguna persona con problemas con la justicia y acusó a las personas que protestan en contra de ellos de no prestar su colaboración para lograr las mejoras para en el referido bloque.

Extraído de Últimas Noticias. Jueves 10 de Julio de 2008

No hay comentarios: