martes, 15 de julio de 2008

MERIDA: Continuan protestas por la muerte del joven Douglas Jimenez

foto extraida de Frontera
(14.08.08)La muerte del joven Douglas Jimenez, desencadenó ayer una serie de manifestaciones en las cuales la ciudad de Merida (Edo.Merida), nuevamente, fue escenario de las enfrentamientos entre la policía del estado y los estudiantes, quienes aseguran se mantendrán en la calle hasta que se consiga al culpable de la muerte del estudiante con una metra disparada supuestamente con la escopeta de un policia.

La avenida Don Tulio Febres Cordero y las avenidas 2, 3 y 4, desde la calle 31 hasta la 34, fueron protagonistas de los enfrentamientos entre policías y estudiantes. Un gran número de funcionarios que trataban de aplacar las protestas que se tornaron violentas. Por su parte representantes del movimiento 13 de Marzo se apostaron en las afueras del Circuito Judicial, y, de forma pacífica, exigieron justicia.

Los protestas continuarán y se intensificarán, esto es lo que seńalan los movimientos estudiantiles y miembros de la Federación de Centros Universitarios, hasta tanto se obtenga respuestas rápidas con relación a la investigación sobre la muerte de Douglas Rojas Jiménez, así como la destitución del director de Seguridad del estado Mérida, Francisco Solórzano. “No detendremos las protestas hasta que sea destituido dicho director, que no ha sabido manejar la seguridad del estado, pero que la misma sí atenta contra la vida de los estudiantes y ciudadanos de Mérida”, comentó Liliana Guerrero, presidenta de la FCU-ULA.

(Nota de prensa redactada por el equipo de prensa de Provea con información extraida de Diario la Frontera y Ultimas Noticias)

No hay comentarios: