martes, 1 de julio de 2008

PAIS: Trabajadores de salud anuncian conflicto laboral.

foto archivo
(01.07.08) El Sindicato Nacional de Empleados, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud declaró el conflicto y anunció acciones de protesta los próximos días, ante el agotamiento de las instancias de conciliación para que el despacho cumpla con los compromisos atrasados.

En un comunicado a los trabajadores, Sunep SAS señala que "la paciencia es un recurso natural no renovable" y deplora la actitud del ministerio de no cancelar la "enorme deuda laboral" y la diferencia de cesta ticket correspondiente al período 1999-2005 y lo que va de 2008.

El despacho de Salud tampoco está al día en el pago de las prestaciones sociales previstas en el régimen anterior y vigente de la Ley Orgánica del Trabajo. Otro problema laboral es la negativa del despacho a negociar la contratación colectiva.

Los reclamos también abarcan la solución de "la crítica situación de los centros de salud en el país, la cual no garantiza las condiciones mínimas de saneamiento e higiene para permitir un acto médico digno y de calidad, a lo que se suman el deterioro de techos, paredes, equipos y ascensores".

Clama por una respuesta inmediata al problema de la inseguridad en los hospitales, donde "el hampa castiga duramente a los trabajadores, pacientes y la comunidad en general, sin distingo alguno".

El Nacional. Martes 01 de Julio de 2008

No hay comentarios: