miércoles, 30 de julio de 2008

FALCON: Trabajadores jubilados tomaron instalaciones de Minfra.

Foto de la Mañana.
Argumentando que no puede existir una ley distinta a la ley del trabajo para los trabajadores activos y jubilados de Minfra (Ministerio de Infraestructura), estos procedieron a tomar las instalaciones de organismo nacional con la finalidad de impedir la vulneración de sus derechos laborales.

Explicó José Sandrea, secretario general del sindicato de obreros de Minfra, que de acuerdo a decisión tomadas por los trabajadores en varias asambleas se le pidió al director de Minfra Falcón, que le pidiera a las autoridades de Caracas que les explicara que por que razón a los trabajadores cuando laboran hasta doce horas de sobre tiempo, solamente se le cancelan ocho.

Insistió en señalar que los trabajadores de Minfra no pueden trabajar solamente ocho horas de sobre tiempo, cuando la ley estipula no tiene limitaciones con respecto al personal de vigilancia, supervisión, inspecciones, de confianza y dirección. Esto evidencia como se ha venido violando la ley en perjuicio de los trabajadores de Minfra, quienes cada día ven diezmado sus sueldos, mientras que la inflación y la pérdida de adquisición del bolívar se pierde entre los precios exagerados de los artículos de primera necesidad.

Otras de la denuncias formuladas por José Sandrea, tiene que ver con que a los jubilados ya que se les descuenta de sus prestaciones sociales bonos de la deuda pública por la cantidad de 3 y 4 millones que no han recibido nunca.
Esta denuncia ha sido elevada a las instancias correspondientes a los fines de que se tomen los correctivos necesarios y resarcir los daños ocasionados. Ante estos hechos, le hicieron el llamado a ministro para proceda a realizar las correcciones correspondientes.

Extraído de La Mañana. Miércoles 30 de julio de 2008.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=VEN&pagina=http://www.lamanana.com.ve

No hay comentarios: