miércoles, 9 de julio de 2008

TRUJILLO: Consultan Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural

La comisión permanente de pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, realizará la consulta del Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas, este jueves 10 en el municipio Trujillo.

La invitación fue realizada por la diputada indígena Nohelí Pocaterra, quién a través del Consejo Legislativo del Estado Trujillo, coordinará el proceso de consulta y recomendaciones al proyecto de Ley.

Es por ello que el presidente del Clet, Nelson Araujo, extiende la invitación para los pueblos y comunidades indígenas que se encuentran en jurisdicción del estado para que participen en el proceso de consulta que se realizará a partir de las 9 de la mañana, en la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry.

“En Trujillo, tenemos presencia de más de 10 étnias indígenas, entre ellas Timoto-cuicas, Wayuu, Kariña, Yanomami, Añú, Bari y Guajibo, por lo tanto deben hacerse partícipes de esta consulta para beneficio de su cultura”, indicó el legislador Araujo.

A la actividad podrá asistir y participar activamente, la colectividad trujillana en general, ya que la opinión, recomendaciones y acotaciones son importantes para la efectividad de la ley, de acuerdo con las necesidades sociales.

El proceso de consulta del proyecto de Ley, obedece a los artículos 142 y 143 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, en el cual se requiere que la ciudadanía conozca y aportes sus conocimientos a un proyecto de ley, antes de ser sancionado. (El Tiempo de Valera, 09.07.08)

No hay comentarios: