miércoles, 2 de julio de 2008

CARACAS: Comunicado de solidaridad con la Red de Inquilinos

Desde horas de la mañana de ayer 30/06/2008 se presentó un Tribunal de Control junto a la Policía Metropolitana y la Policía de Baruta en Bello Monte, a ejecutar una medida de desalojo a 9 familias inquilinas. Las acciones represivas de las autoridades no respetaron personas mayores ni a los niños presentes. Gracias a la acción solidaria de la Red de Inquilinos del Poder Popular, quienes se movilizaron en solidaridad con estas familias, y la presencia de Venezolana de Televisión y otros medios que cubrieron el incidente, se evitó que 9 familias quedaran en la calle. Sin embargo es necesario denunciar la REPRESIÓN UTILIZADA POR LAS POLICÍA DE BARUTA Y POLICÍA METROPOLITANA, quienes privaron de libertad a tres integrantes de la Red de Inquilinos, acusándolos injustamente de agresión y obstrucción en el procedimiento. Eso lo podemos traducir como "LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES"

A través de este comunicado queremos expresar nuestro más profundo repudio a las acciones represivas de la Policía Metropolitana y Policía de Baruta, condenamos la PRETENSIÓN DE "CRIMINALIZAR LA SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS". Así mismo exigimos la libertad de Hernán Cortez, Ricardo Medina, detenidos en la Zona 7 de la Policía Metropolitana y de Asdrúbal Ugas detenido en la Policía de Baruta, todos integrantes de la Red de Inquilinos del poder Popular.

Hacemos un llamado al Ministro Chacín para que evite la participación de la Policía Metropolitana en actos violentos de desalojo de familias, que en su mayoría son inquilinos que habitan apartamentos desde hace más de 10 años, y que ahora los latinfundistas urbanos en complicidad con jueces al servicio de la especulación inmobiliaria, actúan contra familias honorables, para echarlos y lograr cambiar de uso y aumentar los alquileres de los apartamentos, en una acción de especulación y usura que atropella los derechos sociales y humanos de miles de familias. NO ES POSIBLE QUE EN REVOLUCIÓN LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA ESTÉ POR ENCIMA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES.

"Cuarenta años de malas políticas en materia de vivienda han dejado en la esclavitud de un alquiler perenne a miles de familias donde sus miembros han envejecido viviendo bajo la figura de arrendatarios, siempre bajo las ordenes de un propietario omnipotente al que hay que obedecer y agachar la cabeza, para evitar un desalojo. Hoy LOS INQUILINOS se organizan, son más de 5.000 familias de clase media organizadas en una red de solidaridad y apoyo mutuo, para evitar que sus hogares sean violados por la más salvaje demostración del capitalismo, "EL DESALOJO".

Queremos reiterar nuestra solidaridad y apoyo a la red de inquilinos del poder popular, repudiamos las acciones violentas y represivas de las autoridades policiales y judiciales, condenamos a los latifundistas urbanos que pretenden violar los derechos sociales y humanos en nombre del capital y exigimos la libertad de los compañeros hernán cortez, ricardo medina y asdrúbal ugas. Queremos declarar nuestra disposición a la movilización popular, para acompañar en la lucha a la red de inquilinos, porque para los comités de tierra urbana solo existe una lucha, la del pueblo por su liberación.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

Asamblea Metropolitana de Comités de Tierra Urbana
01.07.08

No hay comentarios: