viernes, 25 de julio de 2008

ANZOATEGUI: Trancan vias en Barcelona para protestar por el suministro de luz.

(25.08.08) Habitantes del sector foráneo Valle de la Carpa II del Municipio Bolívar restringieron el paso vehicular por más de cinco horas en la autopista Barcelona–kilómetro 52, debido a que no tenían servicio eléctrico desde hace cuatro días. Esta es la séptima protesta que protagonizan pobladores de la zona norte del estado Anzoátegui, en menos de una semana por fallas eléctricas. Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, los vecinos cansados de pasar las noches en vela, abandonaron sus viviendas para exigir que se restableciera el servicio.

Los afectados cerraron la vía con quema de cauchos a escasos metros del distribuidor de Mesones; situación que produjo largas colas. Funcionarios de la Policía del estado (Polianzoátegui) y de la Guardia Nacional se trasladaron hasta el lugar para tratar de calmar los ánimos; pero no fue sino hasta casi las 12:00 del mediodía, ante la presencia de un camión de la Compañía Anónima de Distribución, Administración y Fomento de Electricidad (Cadafe), que la comunidad permitió nuevamente el paso por la vía nacional.

Según contaron los manifestantes, el pasado lunes un transformador explotó y toda la comunidad se quedó sin luz. Aura Mariño, moradora de la zona, expresó que llamaron infinidades de veces a las autoridades de Cadafe para reportar la falla y nunca les solventaron el problema, por lo que se vieron en la obligación de protestar. Por su parte, Rosa Castillo señaló que perdió todos sus alimentos y que ella y sus nietos no pudieron dormir durante esos cuatro días por el calor.

Extraido de la Nueva Prena de Oriente y modificado por el equipo de prensa de Provea. Viernes 25 de Julio de 2008.

No hay comentarios: