martes, 29 de julio de 2008

Trabajadores de Contratista en Sidor denunciaron que serán supuestamente despedidos.

Foto de archivo
La tarde de este domingo (27.08.08) trabajadores pertenecientes a una contrata de SIDOR denunciaron entre otras cosas que a finales de mes serán echados a la calle por esta contratista.

Desde hace mas de 20 años la empresa Servicio Siderúrgico S.A. SERSISA realiza tareas de mantenimiento en SIDOR en el área de hornos entre otros, para Mayo de este años su nomina era de mas de 300 personas, en Julio es de apenas poco mas de 200 así lo informó Leonardo Evadiste empleado de esta contratista.

Denunció que todos los trabajadores que han salido no han sido tomados en cuenta para la absorción en Sidor y que el próximo 30 de Julio se les notifico que cesaran sus actividades dentro de la Siderúrgica y quedaran sin empleos.

También denunció que entrará otra empresa contratista llamada TDA que realizará las labores que hasta ahora ellos desempeñaban, afirma que esta no los contratara sino que traerán personal de fuera, cree que además pagara menos porque por no contar con contratación colectiva como ellos.

Informó que el Sec. General de su sindicato Jorge Martines se entrevistó con Nerio Fuentes y José Acarigua directivos de SUTISS a los cuales les solicitó ayuda para que sean incluidos en SIDOR ó que eviten que sean despedidos.

Señaló que los directivos de SUTISS le manifestaron que no harían nada, aseguran que por el contrario le advirtieron que quedaran fuera sin importar donde vayan.

Pide a las autoridades de SIDOR que se busque la solución para que no queden sin empleo, hizo una llamado al Ministerio del Trabajo para que los ayude a esta situación.

Nota de prensa extraída de Aporrea. Martes 29 de julio de 2008.

No hay comentarios: