viernes, 11 de julio de 2008

MERIDA: Herido de gravedad estudiante de la Universidad de los Andes (ULA)

Imagen facilitada por Mov-13
(11.08.08)Tres estudiantes y un joven resultaron heridos ayer (10.08.08) durante los disturbios estudiantiles que se que se suscitaron en la avenida Tulio Febres Cordero (Edo. Merida), para protestar por la inseguridad y para solicitar la destitución de la directora de la escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Los Andes.

Entre los heridos, el más grave de todos, es el joven Douglas Rojas Jiménez, de 22 ańos de edad, quien se encuentra agonizando en el Hospital Universitario de Los Andes, tras ser impactado de bala en la cabeza.El joven, quien se debate entre la vida y la muerte, se encontraba hasta ayer hasta altas horas de la noche con vida, gracias a las conexiones que tenía con los con aparatos que le dan respiración artificial, tras presentar una herida en la región occipital, según la información aportada por la presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Liliana Guerrero.

Rojas, quien no es estudiante de la Universidad de Los Andes pero aspiraba cursar la carrera de Idiomas en dicha casa de estudio, según Guerrero, quedó tendido en el estacionamiento de la Facultad de Medicina tras ser impactado en la cabeza, presuntamente por “funcionarios policiales, quienes se encontraban en ese momento, enfrentándose a los estudiantes”, agregó Guerrero.

El hecho se produjo cerca de la 1:30 de la tarde, cuando en las adyacencias de la Facultad de Medicina, en la avenida Tulio Febres Cordero, un grupo de manifestantes reclamaban seguridad y la destitución de la directora de la Escuela de Nutrición de la ULA.

Extraido del diario Frontera. Viernes 11 de Julio de 2008.

No hay comentarios: