miércoles, 30 de julio de 2008

CARACAS: Un reo muerto y tres heridos en un intento de evasión

Foto de archivo.
(30.08.08) Doce reclusos de la cárcel El Rodeo II que regresaban de los tribunales de Los Teques, intentaron darse a la fuga, cuando en la unidad colectiva donde se trasladaba se armó un tiroteo, resultando muerto uno de los internos y otros tres heridos al igual que el conductor de la buseta.

El frustrado intento de fuga se produjo en plena autopista Valle-Coche, pasadas las 5: 30 de la tarde, exactamente debajo del puente que empalma con el distribuidor que conduce al Paseo de Los Próceres. Se desconoce como se originó el tiroteo y qué lo motivo, ya que el hermetismo de las autoridades policiales y del MIJ ha sido total.

Al cierre de edición de varios periódicos (El Nacional y Ultimas Noticias) el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek el Aisami, confirmó la muerte de uno de los reclusos, así como el traslado de los tres heridos a un centro hospitalario que por razones de seguridad no mencionó y se limitó a decir que las averiguaciones están a cargo del comisario Alexander Pérez, jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc y de la División de criminalística.

No se confirmó si efectivamente el tiroteo se produjo dentro del autobús que trasladaba a los reclusos, o si esta unidad fue interceptada por una supuesta “banda hamponil” que intentó liberar a los 12 reclusos.

Nota de prensa redactada por el equipo de prensa de Provea con información extraída de El Nacional y de Ultimas Noticias. Miércoles 30 de julio de 2008.

No hay comentarios: