martes, 1 de julio de 2008

PAIS: Truchicultores se niegan a acatar Ley de Pesca

Foto Archivo
(01.07.08) La secretaria ejecutiva de la Asociación Venezolana de Truchicultores, Consuelo Uzcátegui, declaró durante la última Asamblea Anual de Consecomercio que ese gremio se había declarado en desobediencia civil y por eso no acataba la nueva Ley de Pesca y Acuicultura.

Explicó que no pueden ajustarse a los lineamientos que establece la normativa, porque se trata de unidades productivas muy pequeñas, con muy baja capacidad de inversión.

"Nos preocupa que se decrete de interés social la actividad y el Gobierno decida eliminar las granjas que se dedican a la cría de truchas", dijo.

Agregó que la referida ley podría frenar la producción acuícola y pesquera en general y no sólo la producción de truchas, emblemática en Mérida.

El Gobierno informó que se estableció una veda para la pesca en todo el eje Orinoco-Apure hasta el 31 de julio. "Se prohíbe ejercer la pesca con fines comerciales, queda permitida la de subsistencia".

El Ministerio de Agricultura y Tierras informó que la prohibición abarca al río Orinoco y sus afluentes en Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Monagas y Delta Amacuro, así como a los ríos en Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Táchira y los afluentes de los ríos de Guárico que drenen hacia el río Apure.

Extraído del Nacional. Martes 01 de Julio de 2008

No hay comentarios: