martes, 8 de julio de 2008

CARABOBO: Desalojan 600 familias que habían ocupado un terreno

Con bombas lacrimógenas, más de 600 familias fueron desalojadas en la mañana del lunes 07.07.08 luego de invadir un terreno privado ubicado en el barrio San Rafael, al sur de Maracay.

La acción policial se ejecutó luego de que presuntamente algunos ciudadanos arremetieran violentamente contra los funcionarios y sus unidades patrulleras.

Noé Liendo, jefe de la Policía de Aragua, notificó que la acción se realizó luego de intentar dialogar con los invasores por más de dos horas. Aseguró que por las serias agresiones y la falta de sentido común se dieron las respectivas instrucciones.

Pedro Alvarado, integrante de la OCV Campo Alegre, explicó que la familias realizaron la acción pues no tienen un techo propio y deben brindarle cobijo y protección a sus niños. El terreno es propiedad de una cadena se supermercados de la entidad.

Willian Ortega y Moraima Gutiérrez, quienes también llegaron al lugar en búsqueda de una solución habitacional, pidieron a las autoridades regionales y nacionales que ofrezcan certeras soluciones al conflicto, pues el problema de vivienda en Aragua cada día se agudiza más. (El Carabobeño, 08.07.08, http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a080708c09&id=t080708-c09)

No hay comentarios: