lunes, 21 de julio de 2008

MERIDA: Motìn en el Centro Penitenciario de Lagunillas.

foto de archivo
(21.08.08)Un recluso muerto y varios heridos fue el resultado de un motín que se produjo ayer a las 3:45 de la tarde en el Centro Penitenciario de Los Andes de San Juan de Lagunillas.

Junior Daniel Rodríguez Ochoa, de 25 ańos, cayó gravemente herido, muriendo a los pocos minutos de un impacto de bala en el pecho, durante una escena de violencia que se suscitó durante la celebración del Día del Nińo.

Jonás Enrique Torres Arias, Freddy José Camacho Peńa, Jesús Johan Salazar García, Pablo Emilio Sacramera Rodríguez y Víctor Manuel Peńa Guillén, ingresaron a la sala de emergencia del Hospital Universitario a causa de la situación.

Luego de la entrega de los juguetes a los hijos de los reclusos, de romper las pińatas y de entregar los cotillones, se escucharon varias detonaciones en el Edificio 1, de la planta de internos.

La rebelión de los reclusos se originó justo cuando culminaba la visita dominical, momento en que los reos de los pabellones II y III abrieron fuego cruzado contra los reclusos que no se unieron al secuestro de los familiares, ocurrido hace casi un mes en ese centro penitenciario.

Anoche 50 funcionarios de la Guardia Nacional y seis representantes del Ministerio del Interior y Justicia, realizaron una requisa y un plan de desarme, con la intención de poner un punto de control a la situación de violencia.

No ha pasado un mes desde que se puso fin a una situación de rehenes y de secuestro de 200 familiares de los internos de la cárcel de Mérida.

Ayer, algunos internos se mostraron agresivos con enfrentamientos entre ellos por situaciones personales, diferencias y la naturaleza de grupos de choque.En la sala de emergencia del Hospital Universitario de Los Andes, se sintió gran confusión por el número de víctimas y de decesos durante el motín.

La directora del Centro Penitenciario, Licet Blanco, seńaló que la situación pudo ser controlada rápidamente, siendo trasladados los hombres heridos al principal centro de salud donde los atendió el grupo médico.

Indicó que fue una lástima que la actividad cultural programada por la institución con colaboración del Ministerio del Interior, el Gobierno regional y las notarías, terminaran de esa manera, ya que 400 nińos menores de 12 ańos, hijos de los reclusos recibieron regalos, partieron pińatas y disfrutaron de un día especial.

Extraido de Diario La Frontera. Lunes 21 de Julio de 2008.
http://www.diariofrontera.com/noticia.php?action=show&type=news&id=50319

No hay comentarios: