lunes, 21 de julio de 2008

CARABOBO: El presidente del Colegio de Médicos de Carabobo se pronuncia sobre aumento salarial.

foto extraida del carabobeno
(21.08.08)"Al gremio médico de Carabobo le corresponde 60% de incremento salarial, toda vez que una semana antes del Decreto Presidencial, se había acordado con la directiva de Insalud, un aumento de 30%" Así lo aclaró el presidente del Colegio de Médicos de Carabobo, Fernando Henríquez Ostos, quien señaló que de concretarse este monto, llevaría los salarios a 2 mil Bs F aproximadamente. Uno sería cancelado a partir del primero de agosto y el otro 30% en septiembre.

Ante el aumento decretado por el presidente Chávez la semana pasada y que entra en vigencia a partir de agosto de 2008, los médicos rurales que devengaban un salario de 1.347 Bs, F. pasarían a 1.751 Bs. F y los residentes que hacían sus posgrados y ganaban 1.392 pasan a 1.809 Bs. F, ésto sin contar con el 30% de Insalud, dijo.

En relación con este aumento, el dirigente aseguró que ha sido una de las preocupaciones fundamentales de la junta directiva del gremio médico y en este sentido, "hemos mantenido durante 2008, reuniones con representantes de Insalud, con el presidente Ricardo Hernández Lanz y Manuel Mérida, director médico, además de los gerentes de Administración y Contabilidad".

Como resultado de estas conversaciones, informó que el pasado 11 de junio se firmó un acta con Insalud, donde el aumento de 30% estaba comprometido como una primicia del organismo, para pagarlo a partir del primero de septiembre.

Asimismo, agregó Henríquez que gracias a la diligencias del gremio, el Ministerio de Salud está otorgando becas para los médicos, mientras realizan sus posgrados, "ya no habrá extrafinanciados sino remunerados, es decir, que ahora tendrán salarios", concluyó.

Extraida del Carabobeno. Lunes 21 de Julio de 2008.
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=R2

No hay comentarios: