miércoles, 30 de julio de 2008

ARAGUA: Una juez, dos abogados y dos estudiantes de la UBV fueron retenidos por los internos en Tocoron.

Foto de archivo.
30.08.08) Ocho internos del Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón, secuestraron a una juez, dos abogados y dos estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) cuando intentaron abandonar una reunión en la que analizaban las solicitudes de traslado de los hombres que desde hace una semana se cosieron la boca para exigir el retorno a sus penales de origen.

Fuentes oficiales indicaron que desde la 1:30 de la tarde la doctora María Alejandra Clarín, juez de municipio, el abogado Alfonso Gutiérrez y la consultora jurídica del penal, Rosario Méndez, integrantes de la Junta de Redención, permanecieron junto a los dos estudiantes de la UBV en poder de los internos hasta aproximadamente las 4:30 de la tarde, cuando el Coronel Eduardo Bracho, director del penal, logró mediar y convencer a los reclusos para que desistieran de la acción.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy comenzará el traslado de los ocho internos hacia los penales de San Juan de los Morros y Guanare, una vez las autoridades del penal y del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia establecieran las coordinaciones para atender su solicitud.

Se pudo conocer que después de los momentos de tensión vividos, los integrantes de la Junta de Redención y los estudiantes de la UBV se encuentran sanos y salvos, una vez los reos recibieron respuesta a sus solicitudes.

Nota de prensa redactado por el equipo de medios de Provea con información extraído del Aragüeño y el periodiquito. Miércoles 30 de julio de 2008.

No hay comentarios: