miércoles, 23 de julio de 2008

LARA: Privan de libertad a 3 funcionarios de la Guardia Nacional por desaparición de ciudadano en Lara

Foto extraida de la Pagina web de Polilara.

(23.08.08)A solicitud del Ministerio Público (MP), fue ratificada la medida de privación de libertad de tres funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Gaes) en el estado Lara, presuntamente relacionados con la desaparición del ciudadano José Rafael Grosso, ocurrida en diciembre de 2007.

En la audiencia de presentación la fiscal 21 auxiliar del estado Lara con competencia en materia de Derechos Fundamentales, Leyba Morín, ratificó la solicitud de privación de libertad de los funcionarios Yilford Giménez, Roger Garrido y Ulises Montilla.

En tal sentido, el Tribunal 8° en funciones de Control de Lara acordó la solicitud del MP, por lo que mantuvo la privación de libertad de los tres funcionarios; al tiempo que ordenó que estos permanezcan recluidos en la sede del Comando Regional (Core) N° 4 en Barquisimeto.

La fiscal Morín también ratificó en la audiencia la imputación contra Giménez, Garrido y Montilla por el delito de desaparición forzada de personas, establecido en el artículo 180-A del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Los funcionarios adscritos al Gaes fueron detenidos el pasado 17 de julio, en atención a la orden de aprehensión existente en su contra, emanada del Tribunal 7° de Control de Lara ante el requerimiento efectuado por el MP.

Luego fueron trasladados al despacho de la Fiscalía 21 para cumplir con el acto de imputación. Posteriormente, se realizó en el Tribunal la referida audiencia de presentación.

La desaparición de Grosso habría ocurrido en diciembre de 2007, según denunciaron sus familiares ante el MP. La víctima fue vista por última vez el 7 de diciembre de ese mismo año, cuando salía de la residencia de la familia de Francisco Olivera, quien había sido secuestrado el 29 de noviembre de 2007.

Al parecer, Grosso era la persona encargada de entregar a los secuestradores el dinero solicitado por el rescate de Olivera, quien fue liberado el pasado 11 de diciembre de 2007, en Maracaibo.

Extraido de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Miercoles 23 de Julio de 2008
http://www.abn.info.ve

No hay comentarios: