jueves, 10 de julio de 2008

ARAGUA: Sigue protesta en antiguo Hospital Civil de Maracay

(10.08.08)Por segundo día consecutivo, los trabajadores del Hospital Efraín Abad Armas, antiguo Hospital Civil de Maracay, protestaron este miércoles en sus adyacencias, para exigir la cancelación del pago de los pasivos laborales y beneficios salariales, pero esta vez tomaron acciones de calle y obstaculizaron el tránsito vehicular.

Tal como lo hicieron el martes, los manifestantes -en esta oportunidad más de 24 empleados- se encadenaron desde tempranas horas de la mañana desde la entrada del centro de salud, hasta la calle que da acceso al mismo, la cual cerraron por varias horas, en señal de protesta para reclamar los derechos que les corresponden.

Un reporte de Actualidad 99.1 FM desde el sitio de la protesta precisó que los trabajadores vienen manifestando desde hace varias semanas a las puertas del centro asistencial, pero que este miércoles decidieron trasladar sus acciones a la calle, a fin de que sus peticiones sean escuchadas.

Bogar Pérez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Aragua, manifestó que están cansados de no obtener respuesta positiva por parte de las autoridades y demandó que el gobierno nacional otorga créditos a otros países mientras que el sector salud se encuentra abandonado, al menos en la región aragüeña.

“Porqué no nos asignan nuestros recursos si ese es un derecho que nosotros tenemos (...) nosotros somos venezolanos y no puede ser que se le esté dando prioridad a otros países”, expresó Pérez.

Finalmente, advirtieron que las acciones de calle podrían radicalizarse si en la reunión de este jueves entre los integrantes del gremio y el Ministro de Salud, Jesús Mantilla, no consiguen una respuesta sobre los pagos que reclaman, y alertaron que iniciarán una huelga de hambre hasta solucionar los problemas y ver cancelada la deuda.

Como se recordará, en el Hospital Efraín Abad Armas, los servicios se mantienen paralizados desde hace dos meses a excepción de las estrictas emergencias. El conflicto en el sector salud del estado Aragua se ha mantenido desde hace más de un mes y a pesar de que se han realizado marchas, tomas, reuniones, protestas, mesas de negociaciones, las autoridades regionales hacen caso omiso del grave problema que podría extenderse por tiempo indefinido.

No hay comentarios: