(04.06.08)La Central Única de Transportistas, la Liga la Confraternidad, la Organización de Zuliana de Autobuses, el Bloque Noroeste y otros gremios del transporte en Maracaibo anunciaron ayer que para mañana jueves desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía se irán a paro en protesta por la inseguridad.
Así lo notificó ayer Wiliam Basabe, presidente de la ruta Pomona y de la Liga La Confraternidad, quien precisó que además del paro se realizará una caravana de vehículos que saldrá desde la avenida Sabaneta en Puente España hasta la sede de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Zulia.
“Nos sumamos a ésta protesta porque los atracos a los choferes res para el cobro de rescate ya se cometen a diario y eso se convierte en la ruina de un conductor, porque además de estar varios días sin trabajo queda totalmente endeudado porque las ganancias del día son para pagar lo que a debido prestar para recuperar el carro”, mencionó con molestia Rigoberto Gómez, conductor de la ruta Bella Vista.
Otras acciones
Entre otras acciones sindicales Basabe agregó que un grupo de líderes de los transportistas viajará hoy a las 9:00 de la mañana a Barquisimeto para discutir sobre la reforma de la Ley de Tránsito que consideran perjudicial para los conductores, puesto que elimina el beneficio de exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los vehículos otorgados a créditos por el Estado a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
“El IVA de cada autobús ronda por los 3 millones de bolívares y no estamos dispuesto a pagar eso, cuando ya bastante impuesto le pagamos al Estado con los millones de litros de gasolina que consumimos”, recalcó el dirigente.
“En Barquisimeto discutiremos otros tres puntos, como son el incremento del pasaje urbano e interurbano, la inseguridad y también vamos a pedir que de una vez por todas implementen en el Zulia el pago con tarjetas inteligente en las unidades autobuseras”, agregó.
Otra comisión de sindicalistas del transporte de Maracaibo se reunirán hoy a las 2:00 de la tarde en la sede el la Liga La Confraternidad, ubicada en el sector Pomona, donde hablarán con los conductores de Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Páez y los siete municipios de la Costa Oriental de Lago para estudiar la posibilidad de que las rutas de transporte urbano de esas localidades se sumen a la paralización de las actividades.
Extraido de Panorama. 04.06.08
http://www.panorama.com.ve/panodi/431460.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario