Según estudios del Centro de Atención y Diagnóstico para niños, niñas y adolescentes Divino Niño (estado Zulia), el 70% de la población infantil trabajadora y en situación de calle carece de la figura paterna dentro de su núcleo familiar. Así lo informó Darwin Márquez, psicólogo del programa, quien señaló que, diariamente, atienden entre 25 a 30 jóvenes trabajadores en horas de la tarde, mientras que en la mañana prestan servicio a 25 menores de edad con adicción a algún tipo de droga. “Las cifras varían porque algunos no son constante”.
El especialista destacó que el objetivo de la captación es incluir a esta población, a la que se les está vulnerando sus derechos, al sistema escolar. “Tratamos de concienciar a los pequeños para escolarizarlos. A través de los trabajos de calle los captamos, se les hacen una serie de evaluaciones y se incluyen en el programa comedor escuela, de allí se insertan a la educación, sin que dejen de trabajar, pero no bajo las condiciones en la que lo hacían”, acotó Márquez.
El educador de calle, Raúl Suárez, indicó que la edad de niños, niñas y adolescentes que atienden, oscila entre 10 y 14 años. “El 90% de ellos son de sexo masculino”.
(Panorama (Zulia), Edición Digital, 09/06 – Janette Yépez Palencia, versión Agencia Pana de Cecodap)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario