Unas dos mil familias habitantes de la comunidad de Nueva Tacagua, en la parroquia Sucre, reiteran su llamado al Gobierno nacional para que, de una vez por todas, se culmine el desalojo del sector catalogado como de alto riesgo desde su construcción hace 34 años.
Señalan las familias afectadas que allí están sobreviviendo sin los servicios públicos necesarios, como son agua potable, transporte público, recolección de basura y seguridad.
"Todo este sector ha sido invadido por ratas y culebras, que intentan meterse a los apartamentos especialmente en horas de la noche. Muchas familias estamos viviendo entre escombros, en edificios que han comenzado a ser demolidos", dijo Ernesto Verdú, habitante del único bloque que queda en pie en la Terraza L.
Explican los denunciantes que en muchas oportunidades los niños no pueden acudir a la escuela por falta del transporte público, pues los conductores se ven obligados a suspender el servicio por las pésimas condiciones de la vialidad.
Kety Herrera, otra de las vecinas, indicó que las familias afectadas de Nueva Tacagua están cansadas de esperar por la reubicación prometida, que hasta ahora no se ha cumplido. "A los vecinos nos solicitaron que ofreciéramos algunas alternativas para la reubicación, propusimos al Gobierno la compra del complejo urbanístico Bosque del Ingenio, en Guatire, estado Miranda, donde habían ofrecido un total de 800 apartamentos, pero ahora tenemos información de que esos inmuebles les fueron asignados a otras familias damnificadas de Gramoven, La Pedrera, Trapichito, personal militar y algunas familias de la parroquia Coche, entre otras comunidades", dijo Herrera.
Indican los vecinos de Nueva Tacagua que al principio las autoridades informaron que todas las soluciones habitacionales tenían que estar fuera de la ciudad capital.
"Pero en los últimos meses hemos observado cómo el Gobierno ha implementado un programa especial de construcción de viviendas en Caracas, a través de la Misión Villanueva, y nos parece justo que nos tomen en cuenta para la asignación de estos inmuebles", dijo Juan Flores, habitante de la terraza H.
Los vecinos de Nueva Tacagua solicitaron de una reunión urgente con el nuevo ministro de Vivienda y Hábitat, Farruco Sesto, y con las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), para llegar a una pronta solución, ya que en la zona continúan los deslizamientos de tierra.
Extraido de Ultimas Noticias. Domingo 22 de Junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario