(25.06.08) Este miércoles, se apersono hasta las oficinas de Provea, el Sr. José Urbano, Presidente de la Asociación pro-defensa del Derecho a la Educación en el estado Anzoátegui y Venezuela. Para denunciar una serie de acosos y amenazas que ha sufrido supuestamente por parte de personas desconocidas ha raíz de una denuncia que le hicieron llegar a través de su programa radial “Participación Comunitaria” de la Radio Comunitaria 101.5 FM, ubicada en el sector los montones. En el cual se estaba realizando supuestamente la vulneración al derecho de la educación por parte de la dirección de la escuela “Pedro Arnald”, donde la directora Sara Astudillo, exigía la contribución a cada docente de una matricula de 20 bolívares fuertes a cada alumno para el pago de un vigilante a la institución.
Según el Art. 25 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, establece que los actos que menoscaben los derechos constitucionales y las leyes son nulos, y según el Sr. Urbano considera que este supuesto acuerdo estaría violando los artículos 102 y 103 CRBV, art. 6 y 8 de la Ley de Educación y el art. 53 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente (LOPNA) al contrarrestar el derecho de educación gratuita que establece el texto Constitucional.
El Sr. Urbano también denuncio que la directora de este plantel educativo, la Sra. Sara Astudillo en varias asambleas de representantes amenazo de muerte al Sr. Urbano.
Para conocer más sobre la situación de este activista de los Derechos Humanos puedes escuchar este audio:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario