En rueda de prensa ofrecida este domingo, Eduardo Barrios, director ejecutivo de la organización Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Construcción, dio a conocer importantes estimaciones para el año 2008 en cuanto al consumo de productos vitales para la población venezolana como es la leche y la carne.
Prácticamente los niveles de consumo de carne y leche de los venezolanos aparentemente económicamente muy fuerte, se compara con la de algunos países del Asia como Bangladesh, como la de algunos países africanos como Somalia, Etiopía, Zimbabwe o de Centroamérica como Guatemala. Siendo Venezuela el país con mayor ingreso per cápita por el petróleo, nos tienen en esta situación altamente preocupante porque evidencia que nuestros niños, niñas y adolescentes, menores de 15 años, presentan cuadros de desnutrición al igual que nuestros ancianos y las madres en período de lactancia o de preñez.
Finalizó diciendo Eduardo Barrios, que esto complica gravemente esta situación, tenemos un panorama grave en materia de alimentación en estos dos rubros importantes como fuentes de proteínas y vitaminas como lo es la carne y la leche. Además, estamos prácticamente importando más de la mitad del consumo tanto de leche como de carne.
(Diario 2001, pp. 8, 09/06; El Aragüeño, Edición Digital, 09/06. Versión Agencia Pna de Cecodap)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario