Un grupo de docentes del Taller Laboral Bolivariano Año Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, en compañía de algunos representantes de esa casa de estudios emprendieron una campaña para crear conciencia y humanizar a la colectividad con relación al trato que merecen las y los estudiantes con necesidades especiales de educación.
El grupo de docentes encabezado por Ingrid Vera, directora del plantel manifestó que han sido testigos en reiteradas oportunidades, de los maltratos que les propinan los chóferes y colectores de las unidades de transporte públicoa las y los estudiantes del taller laboral. Las y los docentes explicaron que las personas con discapacidad, no son enfermos ni, locos, como mucha gente piensa, por el contrario son seres humanos, iguales al resto de las personas, solo que con capacidades diferentes.
Crisálida Méndez, trabajadora social del taller laboral, dijo que han sostenido conversaciones con algunas personalidades de la alcaldía para tratar de solucionar este problema, pues la municipalidad entregó unos carnets a las y los estudiantes para ser exonerados del pasaje, y los chóferes no los respetan.
(Notitarde (Carabobo), Edición Digital, 05/06 – Magdy Zara. Versión Agencia Pana de Cecodap)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario