El titular del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), Roberto Hernández, descartó que el Gobierno esté pensando en nacionalizar Coca-Cola Femsa.
El ministro, quien reiteró que el conflicto que mantiene varias plantas de la embotelladora tomadas por ex fleteros desde hace dos semanas, debe resolverse por vías pacíficas.Enfatizó que "no puede pretenderse que el Gobierno esté nacionalizando a las empresas que tienen conflicto".
Insistió en que el Mintrass se ofrece como mediador en el conflicto y en los próximo días se llamará a las partes para instalar mesas de negociación.
En otro tema, el ministro Hernández anunció que entre los logros significativos que obtuvo el país en la 97 conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que acaba de celebrarse en Ginebra-Suiza, fue que Venezuela, después de siete años, quedó excluida del grupo de 29 naciones que violan la libertad sindical.
Hernández detalló que esto se logró tras presentar las pruebas "que no hubo ningún atentado contra Fedecámaras". Dijo que tampoco se tomó en cuenta las supuestas falta laborales cuando el Estado despidió a 23 mil trabajadores de la industria petrolera en 2003, por participar en el paro petrolero de 2002. "Esos eran 23 mil delincuentes", resaltó el ministro Hernández.
Del tema del paralelismo sindical, donde muchas empresas se han quejado que tiene que discutir con sindicatos distinto, dijo que eso no es bueno ni para la masa laboral ni las empresas, por eso abogó porque se logre de una vez la unidad sindical.
Extraído de Últimas Noticias. Jueves 19 de Junio de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario