El 25 de febrero de este año, el Instituto Bolivariano de Educación Especial de Anaco (estado Anzoátegui), logró reiniciar sus actividades tras estar año y medio paralizado, a causa de los trabajos de remodelación en la infraestructura y que hizo la gobernación del estado. A pesar que la escuela cuenta con un techo de machihembrado que sustituyó al de asbesto, nuevos pisos y salas de baño, las y los 120 estudiantes que allí estudian y que sufren discapacidad intelectual, síndrome de Down, sordera, autismo, entre otras, siguen recibiendo clases con dificultad.
Según señalaron miembros de la sociedad de padres y representantes del colegio, desde febrero hasta la fecha, en la institución no se reciben materiales didácticos, de oficina, ni tampoco de limpieza.
La presidenta de la sociedad, Ana Magdaleno, dijo que la escuela es bolivariana, pero hasta ahora no se ha podido cumplir con el horario de 7:00 am a 3:00 pm, debido a que en la cocina sólo se pueden hacer los desayunos. Indicó que los almuerzos no se prepararan por falta de equipos. Además, por esta misma causa niñas y niños sólo reciben clases hasta las 12 del día
(El Tiempo (Anzoátegui), Edición Digital, 09/06 – Zobeida Salazar. Versión Agencia Pana de Cecodap)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario