En rechazo por el presunto traslado de 40 internos hacia la cárcel de Coro, este jueves, en horas de la mañana, familiares de los reclusos del Internado Judicial de Barinas manifestaron en los alrededores del mencionado recinto penitenciario.
Durante la protesta, además, quemaron cauchos y cerraron la calle Cedeño, en respuesta a un pronunciamiento por parte de las autoridades, luego del enfrentamiento registrado el jueves entre los internos y una comisión élite de la Dirección Nacional de Prisiones que realizaba una requisa.
Los representantes de prisiones fueron atacados a tiros por reos de un pabellón y cuatro resultaron heridos en el incidente.
Para conocer la situación planteada tanto en el interior de la cárcel como en la protesta en la calle, una comisión gubernamental liderada por el comandante del Destacamento 14 de la Guardia Nacional, teniente coronel (GN) Roque Carmona, y Fernando Flores, representante de la defensoría del pueblo, se apersonó en el lugar. "Decidimos venir aquí para conocer la situación originada ayer jueves", explicaron a los manifestantes.
"No queremos que trasladen a nuestros familiares para otra cárcel ni que tampoco maltraten a los que nada tienen que ver con esos traslados", dijo un grupo de mujeres que desde tempranas horas de la mañana protestaban frente a la cárcel.
Extraido del Nacional.Sábado 21 de Junio de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario