La Federación Médica Venezolana se declaró en “conflicto nacional” este lunes desde el Hospital Central de Maracay y dio un plazo de 30 días al gobierno para dar una respuesta a los distintos reclamos que viene haciendo el gremio en todos los centros asistenciales, y advirtió que de no haber respuesta podría darse un paro en todo el país.
Así lo enfatizó la presidenta (e), Dianela Parra, tras realizar uyn recorrido por las instalaciones del principal centro de salud de la capital aragüeña, las cuales encontró en una “situación deprimente”, sin mencionar la paralización de actividades que este domingo alcanzó su tercera semana consecutiva.
Durante su recorrido, Parra comprobó que la dignidad del paciente está siendo violada y burlada, pues hombres, mujeres, niños y adolescentes conviven en un mismo ambiente, en el cual además no existen las condiciones mínimas de salubridad.
La dirigente gremial señaló que observó además la existencia de brotes de aguas negras en zonas cercanas a los pabellones, techos húmedos con evidentes filtraciones, notable carencia de insumos y falta de dotación de equipos, ya que los que están siendo utilizados actualmente son obsoletos.
Al culminar su visita, Parra hizo un llamado urgente al presidente Hugo Chávez, al ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, así como al gobernador Didalco Bolívar, para que analicen la situación del sector y den una pronta respuesta a sus demandas.
Continúa paro médico en Aragua
Este lunes trascendió que continúa el paro médico que iniciaron hace tres semanas los profesionales de la salud de Aragua, dependientes de Corposalud, y se supo que ante la indiferencia de las autoridades nacionales y regionales, los trabajadores del Hospital Central de Maracay se mantenían en asamblea.
Aprovechando la visita de la comisión de la FMV, los trabajadores cerraron las puertas de la Emergencia de ese centro y, con pancartas en mano, gritaron consignas en contra de las autoridades regionales de salud, a quienes le solicitan el cumplimiento de diversos compromisos.
Como se recordará, los trabajadores afectados advirtieron la semana pasada que arreciarían las acciones de calle hasta tanto no se genere una respuesta oportuna, al tiempo que siguen paralizados todos los servicios en ambulatorios y hospitales dependientes de Corposalud, a excepción de la emergencia de adultos, pediátrica y pabellones.
Extraído del Carabobeño. 10.06.08
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=R2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario