. La orden de desalojo de los ocupantes ilegales de un cerro cercano a los linderos del parque Vicente Emilio Sojo, en la Cota 905, emanada del Tribunal 34 de Primera Instancia del Área Metropolitana, ya cumplió un año.
Para celebrar esa decisión los invasores elaboran un amparo con miras a frenar esa medida. Y con más fuerza lo están preparando a propósito del plan nacional "No a la invasión", el cual el 15 de este mes cumple un mes de haberse iniciado.
Ayer, uno de los miembros del consejo comunal Revolución y Patria, Javier González, explicó -con documento en mano- todas las negociaciones hechas por la comunidad asentada en esos linderos desde hace dos años. Dijo que incluso tienen un estudio de ingeniería y que presentaron un proyecto para la construcción de 20 edificios. "No entendemos cómo, si tenían pensado hacer aquí una casa para la tercera edad, no aceptan nuestro proyecto.
La ministra de Hábitat y Vivienda, Edith Gómez, cuando estábamos organizándonos se sentó en una mesa de negociación con nosotros y ahora nadie nos da la cara. Aquí nos censaron y nuevamente nos dejaron en promesas. No somos delincuentes, de aquí no sacaron indocumentados ni nos quitaron los materiales de construcción", dijo.
Vecinos a la espera. Los vecinos de las zonas residenciales de El Pinar, entre ellos Vertilio Trujillo, Reina Vega, Alicia Hernández y Zarminé Adjounian, ven con extrañeza el hecho de que haya disminuido la acción y la presencia de la GN en la Cota 905 (los uniformados no llegan a ocho), e insisten en que mientras no se solucione esa situación continuará el colapso de los servicios públicos y aumentarán los niveles de inseguridad.
Dijeron además que si la pasividad en cuanto al desalojo se debe a una cuestión política, "aquí hay más votos en que en la misma invasión. El presidente Chávez debe también escucharnos a nosotros. Queremos ser parte de la solución".
Ultimas Noticias | Miércoles 11 de Junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario