(05.06.08)Ayer, como todos los días de la semana, Carmen Herrera, habitante de Puerto La Cruz, salió a primera hora de la mañana de su casa hacia su lugar de trabajo ubicado en la ciudad de Barcelona, para llegar a tiempo a su destino decidió irse por la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), pero una protesta protagonizada por los choferes delas líneas de transporte del Hospital Luis Razetti y San Diego, retrasó su llegada.
Y es que desde la 6:00 de la mañana de este miércoles, los conductores cerraron la vía principal que conduce hacia el hospital Razetti de Barcelona, para exigir asfaltado, alumbrado público, seguridad y la corrección de un bote de aguas negras en la zona cercana al nosocomio. La manifestación se extendió hasta la 1:30 de la tarde, congestionando el tráfico en la Vía Alterna y el acceso hasta el centro de atención médica.
Aunque en diferentes oportunidades los protestantes permitieron el paso de ambulancias, médicos y emergencias; otras personas no pudieron pasar, entre ellas una doctora del Razetti, que no quiso revelar su nombre, que comentó que a su padre le iban a colocar una prótesis de cadera y debido a la tranca no pudo ser operado. “Ya mi papá estaba listo para la operación, pero la prótesis que se llevó inicialmente no era la adecuada y tuve que salir a comprar la indicada a última hora, y de regreso no me permitieron la entrada, por lo que hubo que suspender la intervención”.
A las 11:30 de la mañana, una ambulancia que trasladaba una emergencia desde la clínica Municipal de Lechería, tampoco puedo pasar hasta el hospital.
Problemática
Según manifestó Henry González, conductor de la línea del Razetti, desde hace más de dos años las vías de las rutas Hospital y San Diego, están completamente deterioradas. “La carretera está llena de huecos, el tren delantero de mi carro está destruido”.
González indicó que la vialidad no es el único problema, pues toda la avenida que conduce hacia el nosocomio se encuentra a oscuras, y el drenaje de aguas negras y fluviales del barrio “El Asfalto”, constantemente se desborda.
Por su parte, Neomar Cedeño, también transportista, expresó que en varias veces se han trasladado hasta la Gobernación del estado y la Alcaldía de Barcelona para pedir que les solucionen estos problemas, pero siempre los “pelotean”.
Durante la protesta, los conductores de las líneas Hospital Razetti, Hospital – El Rincón, Colina Mar y San Diego, exigían la presencia del gobernador Tarek William Saab; pero no apareció por el lugar. Sin embargo, en representación del Ejecutivo regional, a las 9:00 de la mañana llegó la ingeniera Marialena Vilera, de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), y un comisionado de la Alcaldía del Municipio Bolívar.
Al principio, los trabajadores del volante rechazaron la presencia de los funcionarios y se negaron a abrir la vía hasta que les dieran respuesta a sus solicitudes. Fue luego de ocho horas y media que terminó la protesta, cuando las autoridades de Covinea llevaron maquinarias para limpiar los drenajes y se comprometieron a realizar hoy labores de bacheo y engranzonado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario