Ante los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de tres Policías del estado Aragua, presuntamente implicados en hechos de corrupción y por privación ilegítima de libertad del ciudadano Francisco Javier Sandoval, hecho ocurrido en noviembre de 2006, en el sector Paraparal, de esa jurisdicción.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 21° de Aragua, Gladys Valera, ratificó la acusación contra los funcionarios Delia Quilimaco, Eduardo Isquiel Aponte y Adrián Rodríguez, por los delitos de concusión
privación ilegítima de libertad, establecidos en los artículos 60 y 173, respectivamente, de la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 5° de control del estado Aragua admitió la acusación presentada por la fiscal Valera, y, en consecuencia, fijó la fecha de inicio del juicio para el próximo 18 de junio.
La investigación se inició el 19 de noviembre de 2006, tras una denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, quien manifestó haber sido objeto de extorsión por parte de tres efectivos policiales, destacados en la comisaría de Paraparal de Aragua. Al parecer, éstos exigían a la señora Sandoval la cantidad de 1.000 BsF, a cambio de la libertad de su hermano.
Antes esta situación, se practica un operativo de entrega vigilada, donde los funcionarios adscritos al Cuerpo de Seguridad y Orden Público son aprehendidos en flagrancia, en la sede de la citada comisaría. Fueron detenidos por el grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional.
Extraído de Aporrea. 11.06.08
http://www.aporrea.org/ddhh/n115341.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario