(06.06.08) El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares amenazó con paralizar las actividades laborales de la Siderúrgica del Orinoco si no se agilizan los cambios previstos en materia de recursos humanos.
El presidente de Sutiss, José "Acarigua" Rodríguez, destacó que luego de un proceso de transferencia de 890 contratados a la nómina de la acería, la preparación de la hoja de cálculo del aumento salarial, además de la reincorporación de 16 trabajadores con posibilidades de jubilación hace más de un mes, es necesario la conformación de un equipo de trabajo.
Sin embargo, destacó Rodríguez que en "la nueva administración" sólo se ha incorporado a una persona en el área de Recursos Humanos. "Una sola persona no puede estar a cargo de todos los cambios que se están gestando".
Rodríguez afirmó que la empresa ha entrado en un período de pre conflicto. "No nos costará mucho paralizar la planta si se quiere volver al esquema de hace 10 años".
Criticó que aún no se haya realizado la reunión con el presidente de Sidor y ministro de Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, para discutir sobre el paso de la siderúrgica a industria socialista.
Extraido del Nacional. 06.06.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario