miércoles, 11 de junio de 2008

CARABOBO: Médicos carabobeños se unen al conflicto gremial nacional

Aunque no han paralizado las actividades en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y en los centros asistenciales dependientes de Insalud, el gremio médico carabobeño decidió anunciar este martes que se unen al llamado del “conflicto nacional” declarado desde Maracay por la Federación Médica Venezolana.

Así fue informado al equipo reporteril de El Carabobeño por el doctor Darío Saturno, adjunto al Servicio de Medicina Interna de la CHET y secretario de Finanzas del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, quien precisó que se unen al conflicto motivados por las mismas razones esgrimidas este lunes en el Hospital Central de Maracay por la presidenta (e) de la FMV, Dianela Parra.

Saturno aclaró que aunque no descartan que se produzca una paralización del sector salud en Carabobo, al cumplirse los 30 días de plazo fijado por la FMV para obtener una respuesta de las autoridades nacionales, decidieron continuar con las consultas e intervenciones quirúrgicas electivas, así como mantener operativa la Emergencia de la CHET y los distintos ambulatorios de la red hospitalaria de Insalud.

Vale recordar que este lunes la Federación Médica Venezolana (FMV), respaldada por su Comité Ejecutivo Ampliado, declaró un “conflicto nacional”, no sólo por las acreencias y pasivos que tiene el Ejecutivo con estos profesionales, sino por las pésimas condiciones en las que trabajan y la carencia de insumos y medicamentos.

El anuncio fue hecho por la presidenta (e) de la FMV, Dianela Parra, quien arribó a la capital aragüeña para supervisar las instalaciones del Hospital Central de Maracay, centro asistencial que a su juicio, se encuentra en “deprimente” estado.

En tal sentido, dijo que se ha ofrecido un plazo de 30 días, iniciados el pasado martes, para evaluar la situación en todos los estados. En dicho lapso solicitará al Ministerio de Finanzas, solución a las millonarias deudas, mientras que al Ministerio de Salud pedirán mejores condiciones a nivel de infraestructura y dotación. También exigirán a la Inspectoría del Trabajo la discusión y firma de un nuevo contrato colectivo.

Extraído del Carabobeño. 11.06.08
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=R2

No hay comentarios: