foto archivo
Más de 300 personas que asistían a la visita del domingo en el Centro penitenciario de Los Andes permanecen en calidad de rehenes de los reclusos.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, la retención de los visitantes se produjo cuando finalizaba el horario de permanencia en el penal, que está ubicado en la localidad de San Juan de Lagunillas.
Entre las razones se señaló que la Guardia Nacional planeaba efectuar una requisa, la exigencia de acelerar los procesos judiciales, la negativa al traslado de presos a otras cárceles del país y la disputa entre bandas por el control de los pabellones.
Comisiones de la GN, la policía estatal y los Bomberos estuvieron atentas a cualquier hecho de violencia que se pudiera registrar en el interior del penal. Igualmente, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía trataron de dialogar con los cabecillas de la acción.
Luego de conversar durante dos horas, fueron liberadas las primeras 100 personas.
Anoche a las 9:00 pm no se conocía de la salida de otros visitantes. Los funcionarios del centro penitenciario se negaron a informar sobre los resultados de las gestiones que se hacían para resolver la situación.
Cientos de familiares de los rehenes y de los presos se concentraron en la entrada del recinto carcelario para seguir los acontecimientos.
Extraido del Nacional. Lunes 23 de Junio de 2008.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario