(04.06.08)Los vecinos de la comunidad Arismendi en conjunto con la ruta de transportista Socorro ayer protestaron desde las 7:00 de la mañana de ayer en reclamo por el colapso de la cloacas.
Denunciaron que el problema se originó porque tres empresas (una procesadora de aves, a una camaronera y al garaje del estado) botan sus desperdicios por esta tubería.
Agregaron que son cloacas que sólo deben funcionar para la zona residencial y no para estas empresas porque sus desperdicios son restos de animales, grasa y aceite.
María Segobia denunció que la planta de tratamiento de la pollera no funciona como debería, “cuando la empresa abre la válvula que bota las aguas servidas, supuestamente ya procesadas, a la tubería madre, en cada casa del sector, por los desagües, se desbordan plumas, patas de pollo, y un mal olor que produce vómito”, comentó.
En Arismendi las enfermedades en la piel, el dengue, las infecciones, y los virus ya forman parte de la comunidad, y de todos los que transiten por las inmediaciones de las empresas.
Los transportistas reclaman que debido a el bote de las aguas servidas, de forma constante, en la calle 98 se produjo un cráter que obstaculiza la ruta de la línea Socorro, “lo bautizamos como el parte bola” (comparándolo con un juego de bolas criollas), “porque cuando el carro cae se parte”.
Otro chofer de la ruta dijo que el hueco en la calle le facilita a los ladrones los atracos a los pasajeros cuando dismimuyen la velocidad.
Según declararon los vecinos, Hidrolago ha realizado trabajos, pero nunca ha podido focalizar el problema, sólo paleativos que no solucionan nada.
Julio Albuse expresó que el problema radica en la pollera que dañó las tuberías. Al parecer la solución según los afectados radica en cambiar la tubería y los colectores de aguas servidas.
“Ya por aquí no se puede vivir, el mal olor provoca vómito”, dijo Udalis Ramos habitante del sector.
La presidenta de la asociación de vecinos, Coromoto González, aseguró que el desbordamiento de las cloacas es producto del garaje del estado, hizo un llamado a el gobernador Manuel Rosales, para que se presentara en el sector.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, llegaron los representantes de Hidrolago y de el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo, (Imtcuma).
Manuel Vásquez, gerente de Imtcuma, que el Garaje del estado no posee trampa de gases para que no lleguen a los colectores, agregó que el aceite y las grasas son las que obstruyeron las tuberías y por eso se han destruidos las vías, expresó Vásquez que después de concluir las labores que realizará Hidrolado se iniciara el reasfaltado.
Emilio Díaz supervisor de tuberías de aguas servidas de Hidrolago, aseguró que se realizará un trabajo mancomunado para solucionar el problema, así mismo indicó que se reactivaran dos bocas de visita que deben ser recortadas, para que lleguen al nivel y se les hará mantenimiento.
Se preven reuniones para estudiar la problemática, El Sagaz , el Intcuma, Hidrolago y el Ministerio del Ambiente , analizarán a fondo el verdadero causante de la obstrucción de la tubería, para solventar la situación.
Extraido de Panorama. 05.06.08
http://www.panorama.com.ve/panodi/431304.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario