(04.06.08)Por considerar que la nueva Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia es más grave que la fallida reforma de la Constitución, los miembros de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales han comenzado a analizar opciones para impedir la violación de derechos fundamentales. Además de impugnar ante el Tribunal Supremo de Justicia, evalúan la posibilidad de promover un referéndum abrogatorio.
Ayer se llevó a cabo una sesión especial, y Carlos Figueredo Planchart explicó que la normativa que entró en vigencia implica la consolidación de un Estado totalitario: "Sobrarían las excusas para que los cuerpos de seguridad actúen contra cualquier ciudadano".
El académico destacó similitudes con el decreto del incendio del Reichstag –con el que Adolfo Hitler suprimió derechos y garantías constitucionales– así como con otras leyes fascistas aplicadas por Mussolini y la legislación que utilizó Fujimori para que los servicios de inteligencia cometieran los peores crímenes. Tatiana de Meikelt, presidente de la academia, considera que la legislación hitleriana fue más sincera que la defendida por el presidente Hugo Chávez, "que, sin admitirlo, viola flagrantemente la Constitución".
Extraido del Nacional. 04.03.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario