(04.06.08)El personal médico y paramédico de la Clínica Nueva Esparta, estatizada hace algunos años, paralizó sus actividades este lunes en reclamo de algunas reivindicaciones laborales.
Efraín Jiménez, enfermero de la institución, dijo que pararon sus trabajos porque están cansados de la “mentira” que tienen las autoridades de centro de salud sobre las peticiones hechas para mejorar sus condiciones laborales.
“Nos deben cuatro años de aumento, no nos pagan los bonos que se decretan a nivel nacional, nos dan una cestaticket subvalorada porque no la han ajustado al incremento de la Unidad Tributaria”, dijo el vocero.
Por su parte Betty Quintana, responsable del programa Misión Milagro en dicha institución, expresó que a pesar de ser profesional está cobrando un sueldo de suplente y que trabaja en condiciones poco apropiadas.
Dijeron que el director, el doctor Jorge Cabrera, les responde con evasivas y mentiras.“Nadie nos dice nada. No sabemos a quien pertenecemos, si es a Sanidad o al Seguro Social”, enfatizaron.La Clínica Nueva Esparta que fue tomada por el gobierno ya que era un bien de Fogade, mantiene una nómina de 465 trabajadores de la salud.
En la medida que ha pasado el tiempo bajo la administración pública se ha venido a menos. En este momento no funciona la sala de terapia intensiva, por lo que de una capacidad de 60 pacientes se ha reducido a 30.
Nueva Prensa de Oriente. 04.06.08
http://nuevaprensa.info/content/view/14048/2/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario