miércoles, 10 de septiembre de 2008

Presidente Chávez inaugura 9 Centros de Atención Integral en todo el país


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías inauguró el 10.09.08 nueve Centros de Diagnóstico Integral simultánemante en varias partes del país, con lo que se llegan a 440 CDI en todo la nación. Así lo informó el Mandatario Nacional desde los Flores de Catia, donde encabezó el acto de inauguración de los CDI, aparte de salas de rehabilitación integral y un centro de alta tecnología, igualmente.

Especificó que los CDI inaugurados están ubicados, uno en los Flores de Catia; otro en San Martín, cerca de la Maternidad Concepción Palacios, así como en Anzoátegui, en El Tigrito; en Aragua, en San Mateo; en Delta Amacuro, en Cosacoima; en Miranda, en el sector El Clavo, y tres en el estado Zulia, uno en Baralt y dos en Maracaibo.

Asimismo, destacó que este miércoles dejó inauguradas salas de rehabilitación integral, una en Anzoátegui; dos en Aragua; otra en la Colonia Tovar; aparte de una en Santa Ana, Caracas, cuatro más en el resto del municipio Libertador; en Baruta y Petare. Igualmente, se abrió una sala en Guárico, sector Chaguaramos, y en Miranda, específicamente en Caucagua, “con lo que llegamos a 528 salas de rehabilitación integral en todo el país”, precisó Chávez Frías.

El Jefe de Estado resaltó, igualmente, que hace 10 años había 4 mil 804 ambulatorios, pero hoy, a esos ambulatorios se le suman 6 mil 571 módulos populares de Barro Adentro 1, más 986 instalaciones como CDI, salas de rehabilitación integral y centros de alta tecnología. “A eso se le suman mil 650 puntos de odontología, 459 ópticas y en total tenemos 14 mil 470 centros de atención primaria, es decir, que pasamos de 4 mil 804 a 14 mil 470, con mayor calidad de servicio”, afirmó. (Agencia Bolivariana de Noticias, 10.09.08, http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=148657&lee=1)

No hay comentarios: