miércoles, 17 de septiembre de 2008

BOLIVAR: Trabajadores de Sidor protestan

foto extraida del Nueva Prensa de Guyana.
(17.09.08) Cerca de 80 trabajadores de las diferentes empresas que prestan sus servicios para la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, permanecen desde este domingo (14.09.08) encadenados a las puertas del edificio Administrativo II de la compañía, para exigir la cancelación de beneficios contractuales contemplados en el marco del proceso de estatización de la factoría, alcanzado el pasado mes de mayo.

Pese a la buena disposición demostrada por los trabajadores para hallar una solución conciliada al conflicto, supuestamente la directiva de la compañía sólo se ha limitado a impedir el paso de los medios de comunicación y a incrementar, al parecer, la política represiva en contra de los protestantes, a quienes se les impidió el acceso a los baños y a los comedores.

La medida de protesta busca mejorar la calidad de vida de más de 8.500 mil trabajadores directos y conexos que laboran en la empresa, es la segunda que se registra en la entidad luego que más de 400 asalariados tomaran las instalaciones de la Corporación Venezolana de Guayana para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre el ministro de Industrias Básicas y Minería, Mibam, Rodolfo Sanz, que contemplaba la inclusión de los trabajadores a la nómina de la factoría y el incremento salarial de acuerdo al nuevo tabulador que regirá los cargos de la compañía.

Sumado a estos elementos, los trabajadores han permanecido supuestamente a la intemperie por más de 72 horas a la espera de respuestas por parte de las autoridades de la empresa y del Mibam sobre sus exigencias, toda vez que los planteamientos efectuados durante la tarde de este lunes no fueron tomados en cuenta por la compañía y sus autoridades.

Nota redactada por el equipo de prensa de Provea con información extraída de Nueva Prensa de Guyana. Miércoles 17 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: