miércoles, 24 de septiembre de 2008

Aragua: Múltiples protestas populares colapsan al estado.

Este martes (23.09.08) el estado Aragua amaneció con dos protestas que se desarrollaron de forma simultánea en esta entidad estatal. En el municipio Girardot, ciudadanos sin vivienda, mejor conocido como los “sin techos” exigieron celeridad en la entrega de terrenos para construir sus casas y en el municipio Ribas, taxistas solicitaron mejoras en la vialidad y seguridad.

Por su parte, representantes de 41 líneas de taxis realizaron una singular protesta en la ciudad de La Victoria demarcando los huecos con pintura amarilla para reclamar la reparación de calles y avenidas, así como para rechazar el alto índice delictivo. Durante el 2008 han contabilizado un promedio de mil 176 huecos que no se han reparado. Los manifestantes alegan que las averías han producido arrollamientos de transeúntes y hasta la muerte de seis taxistas.

Mientras se desarrollaban estas protestas, miembros de seis Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV) del municipio Mariño quemaron cauchos frente al Consejo Legislativo de Aragua a fin de solicitarle a las autoridades parlamentarias celeridad en la entrega de cuatro terrenos que beneficiarán a 2 mil 300 familias. Los voceros de ambas protestas aseveraron que continuarán con las acciones hasta obtener respuestas.

Nota de prensa redactada por el equipo de medios de Provea, con información extraída de los periódicos El Aragüeño y El Periodiquito. Miércoles 24 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: