viernes, 5 de septiembre de 2008

CARACAS: Denuncian falta de pagos en hospitales


Los trabajadores de los hospitales JM de los Ríos y de la Maternidad Concepción Palacios, de Caracas, reclamaron el 04.09.08 de manera conjunta que no se les haya cancelado hasta el momento el bono especial que fue decretado por el Ejecutivo Nacional y que tampoco habían recibido el aumento salarial correspondiente.

Desde el 17 de julio de este año se instaló una comisión entre esas dos instancias que deberían adelantar lo concerniente a la transferencia oficial de los 15 hospitales que antes pertenecían al cabildo y que ahora formarán parte del Ministerio de Salud. En teoría, ya concluyó el proceso de depuración de las nóminas, sin embargo aún no se ha concretado en su totalidad.

José María Corales, representante de la alcaldía para adelantar las gestiones en lo que se refiere a recursos humanos, señaló que se trata de una normativa laboral que fue aprobada antes de que se iniciara el proceso de transferencia. "Seguimos cancelando las nóminas de hospitales nuestros con el presupuesto del distrito y, como normativa laboral, la decisión presidencial sólo agrupaba a sindicatos de otros centros de salud. Los trabajadores del hospital Vargas, del JM y de la Maternidad firmaron una contratación colectiva y por lo tanto no les alcanzarían estos decretos". (Fuente y foto: El Nacional, 05.09.08, C/3)

No hay comentarios: