jueves, 11 de septiembre de 2008

Cine foro sobre violencia de género en Caracas



Este jueves 11 de septiembre, a las seis de la tarde, se estará proyectando el film "En el tiempo de las mariposas", como antesala a los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.
Las proyecciones y charlas serán en la plaza Brión de Chacaíto y en la plaza Morelos de Bellas Artes respectivamente.

La película En el tiempo de las mariposas, narra la historia de las hermanas Mirabal, en República Dominicana, quienes por enfrentarse a la dictadura de Trujillo fueron asesinadas a garrote vil. Este hecho hizo que las Naciones Unidas decretaran el 25 de noviembre como el día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.

Como parte del programa que el Festival de Cine Latinoamericano ofrece este año, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se ha aliado a Circuito Gran Cine para convertir el espacio público en arena de debate sobre temas de interés para la colectividad, ofreciendo charlas sobre violencia de género como antesala a la proyección de buen cine en la calle. (Agencia Bolivariana de Noticias, 11.09.08, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=148756&lee=1)

1 comentario:

Anónimo dijo...

INOCENTES EN PELIGRO!
Seguramente Ud. ni lo sospecha y mucho menos lo creerá! pero es así las cárceles venezolanas con un sin fin de inocentes con declaraciones de culpabilidad y sin poder hacer uso de su legítima defensa! por Dios! la justicia p los pendejos! donde están los ladrones y cuello blanco? acaso no son los llamados ahora señores y don de la mejor urbanización del este de Caracas, dan risa y pena, señores jueces! no por piso de las menor idea infinita de la razón del justica in huna ni!
Nada mas esa Ley de violencia de género (semejante termino?) a condenado en hecho a quienes muchos son inocentes. desde el 2006 al 2012 se reportaron más de 1080 casos de hombre juzgados y enviados a prisión sin tener siquiera pruebas fidedignas del hecho en flagrancia, ya que o no se encontraron daños físicos severos o en otros casos se presume de auto daños por parte de muchas mujeres psicópatas, pero aun asi fueron jusgados y algunos asesinados dentro de estas verdaderas zonas demoniacas! y la defensa donde quedo? no como hombre de género, sino como ser humano? ya que la ley juzga y declara la sentencia con solo la denuncia! Nada mas hace falta! Vale la palabra de la mujer, pero la del hombre es una mie….. es esto justicia! más temprano que tarde la verdad llegara a nuestros ojos y narices!