viernes, 12 de septiembre de 2008

CARACAS: Medicos protestan en Petare.

foto archivo
La confusión reino ayer en Petare (11.09.08) cuando empleados del Hospital Pérez de León trancaron la avenida Francisco de Miranda. La protesta se debió a que aún no se les ha cancelado el bono único decretado por el presidente Hugo Chávez el 17 de julio para los trabajadores de la salud.

Este sería el tercer centro asistencial de Caracas en el que protestan por esta misma razón. El jueves pasado, empleados de los hospitales J. M. de los Ríos y de la Maternidad Concepción Palacios reclamaron el pago del bono de 6.000 bolívares fuertes. Sin embargo, la Alcaldía Metropolitana anunció que la próxima semana estos trabajadores recibirán la mitad del beneficio.

Según explicó la directora del Pérez de León, Marisol Alvarado, debido a la protesta, al centro asistencial acudió Carlos Ocanto, quien preside la comisión de transferencia de la Alcaldía Metropolitana. Ocanto se reunió a las 11:30 am con los trabajadores del Pérez de León, y se acordó que hoy, a las 9:00 am, serán recibidos por el ministro de la Salud, Jesús Mantilla.

A pesar del acuerdo logrado, los trabajadores del hospital decidieron continuar la protesta en la avenida Francisco de Miranda hasta finales de la tarde.

Nota redactada por el equipo de prensa de Provea. Viernes de de Septiembre de 2008.

No hay comentarios: