jueves, 11 de septiembre de 2008

ARAGUA: Organizaciones Comunitarias de Viviendas se movilizaron contra las 26 leyes habilitantes.

Imagen sacada del Aragueño.
El dia de ayer (10.09.08), las principales calles y avenidas de la capital aragüeña amanecieron congestionadas debido a una gran movilización protagonizada por unas treinta Organizaciones Comunitarias de Vivienda (OCV), que marcharon en protesta por lo que ellos denominan "El Paquetazo" que son las 26 leyes promulgadas por el Ejecutivo Nacional.

Yom Rojas, en nombre de la OCV Ciudad Crespo, en compañía de otros representantes de la región, lideró la gran movilización que se inició en la Avenida Constitución con Bermúdez y recorrió la Avenida Bolívar de Maracay, hasta llegar a la sede del Instituto de la Vivienda en el estado Aragua, para entregar a las autoridades regionales un documento que expresa la urgencia que en materia de vivienda tienen los sintecho y los argumentos para rechazar el paquete de leyes aprobadas en el marco de la Habilitante.

Joel Gutiérrez y Gabriel Chacón, en representación del Colegio de Abogados del estado Aragua, respaldaron la movilización regional de los sintecho, que pretendió ser impedida en un primer momento por un grupo de simpatizantes del chavismo que se apostaron igualmente en la Avenida Bolívar de Maracay para expresar a viva voz su respaldo a las nuevas leyes propuestas por el Jefe de Estado. Por fortuna y gracias a la presencia de los cordones policiales de la Policia de Aragua, el cruce de ambas corrientes políticas no generó enfrentamientos violentos, y el objetivo de los manifestantes de llegar hasta el organismo habitacional pudo concretarse sin contratiempos, salvo el conato de violencia generado a las puertas de Inavi, cuando el personal de vigilancia de la institución agredió a algunos representantes de los medios que trataban de ingresar al lugar para realizar la respectiva cobertura de la actividad.

Finalmente, la muchedumbre aplacó los ánimos, advirtiendo a los autoridades del Gobierno central que las OCV, que agrupan a más de 9 mil personas, establecerán un plazo de 30 días para que el Ejecutivo Nacional ofrezca respuestas a su solicitud habitacional, en caso contrario, han previsto acciones contundentes que implicarían tomas a nivel regional y nacional.

Nota de prensa redactada por el equipo de prensa de Provea. Con informacion extraido del Ultimas Noticias, El Nacional y la prensa regional. Jueves 11 de Septiembre de 2008.

No hay comentarios: