miércoles, 17 de septiembre de 2008

LARA: Denuncian abuso policial en operativo en El Jebe

Vecinos de la comunidad de El Jebe, Barquisimeto, expresaron su indignación, impotencia antela supuesta actuación y abuso de poder de funcionarios del orden público de diferentes instituciones policiales de estado Lara.

Según el testimonio de miembros de la comunidad, el pasado 15.09.08 y por más de ocho horas los funcionarios ocuparon en forma armada la comunidad en la búsqueda de los autores del asesinato del policía Iván Rodríguez Mújica, quien recibió un disparo en cabeza al ser atacado por un dúo de antisociales que minutos antes habían robado una agencia bancaria, en la avenida Libertador, en el sector Pata e´ Palo.
Los vecinos coincidían en afirmar que más de 200 efectivos de la policía del estado Lara, Guardia Nacional, Ejército y Cicpc, llegaron a su humilde comunidad y sin presentar ninguna orden de allanamiento, violentamente, entraron en algunas casas, donde violaron todos los derechos humanos, ya que no sólo golpearon a los hombres que encontraron sino que además amenazaron a las mujeres, con palabras soeces y subidas de tono.

Aparentemente, los uniformados en su afán por detener a los maleantes que después del homicidio huyeron a bordo de una motocicleta y presuntamente se ocultaron en la zona comprendida entre la Ruezga Norte y El Jebe, maltrataron a todas las personas que encontraron a su paso. Asimismo, se introdujeron en el rancho de José Antonio Barrios, humilde trabajador con 29 años de residencia en el lugar, según testifican el afectado y sus vecinos. Los policías, al no encontrar nada y tirar los enseres y los vetustos muebles al suelo, procedieron a quemarlos. El afectado no estaba en el lugar. (El Impulso, 17.09.08

No hay comentarios: