jueves, 25 de septiembre de 2008

LARA: Educadores y educadoras protestas por mejoras salariales

Durante el 25.09.08 centenares de educadores larenses realizaron una marcha de protesta, la cual recorrió todo el centro de Barquisimeto, a objeto de exigir un incremento salarial que les permita tener condiciones de vida dignas, la firma de una contratación colectiva surgida del consenso entre los gremios y dejar claro su rechazo, a lo que consideran un intento de ideologización o politización del sistema educativo o las instituciones sindicales.

Según Manuel Galíndez, miembro de Fenatev-Lara, "Respaldamos el proyecto de Convención Colectiva, presentado por las ocho federaciones no patronales y las marchas se dieron en todo el país simultáneamente. Exigimos la contratación y el pago de los fideicomiso, la asignación del HCM, además de la jubilación con el 100% del salario. Llamamos al Gobernador de Lara, porque los maestros estadales cobran por debajo del salario mínimo y el próximo 23 de noviembre los vamos castigar".

Por su parte Orlando Herrera, integrante de Sumalara, expresó que "La Coalición Sindical entregó un documento al Secretario de Gobierno, en el cual pedimos seguro médico para jubilados y activos, la entrega de los intereses de las prestaciones y la dotación de escuelas colapsadas. Exigimos la eliminación de Fundaescolar, porque funciona como una Dirección de Educación paralela. A la marcha acudieron docentes de toda la entidad, porque el gobierno viola los Derechos Humanos a excluir los sindicatos de la discusión contractual y el magisterio no está obligado a pregonar la ideología oficial". (El Impulso, 25.09.08)

No hay comentarios: