martes, 23 de septiembre de 2008

LARA: Transportistas de Lara paralizan actividades


Los transportistas del casco central de Barquisimeto que habían amenazado con ir a un paro en protesta por las obras inconclusas de Transbarca y su destino dentro del servicio de transporte local, cumplieron su palabra y durante más de 4 horas suspendieron el servicio el día de ayer, 22.09.08.

Realizaron una caravana y entregaron un documento a las autoridades, en donde señalan su posición ante graves problemas que aquejan el sector transporte como son la inseguridad, el pésimo estado de las vías en Barquisimeto, los daños que están ocasionando las obras sin terminar de Transbarca, la aplicación del IVA, el seguro social y la Ley "Para las personas y para el acceso a los bienes y servicios".

Por su parte, Giovanny Perozo, secretario general del Sindicato de Lara, expresó que la inseguridad los está acabando. Este fin de semana- afirmó- fue secuestrado y asesinado un taxista, quien había recogido a dos individuos en el Parque Arena ferial durante la realización de las ferias de Barquisimeto. Por esta situación, exigen mayor seguridad en las paradas públicas. (El Universal, 23.09.08, http://www.eluniversal.com/2008/09/23/pol_art_choferes-de-barquisi_1059091.shtml)

Erick Zuleta, presidente de la Federacion Nacional de Transporte, describió las reivindicaciones del gremio: "si un grupo de conductores va a quedar cesantes, que les paguen sus unidades y sus cupos y se le de una compensación por haber prestado sus servicios al colectivo por mas de 20, 30 y hasta 40 años, por cuanto la mayoría de los transportistas son personas mayores que ya no pueden trabajar en otra parte".
(El Impulso, 23.09.08)

No hay comentarios: