martes, 23 de septiembre de 2008

BOLIVAR: Recrudece la violencia sindical en Caroní

El triple homicidio ocurrido la tarde del domingo en pleno juego de sotfbol, en la cancha Villa La Manga, de San Félix, es muestra de la violencia sindical que existe en Ciudad Guayana, en especial en el sector construcción.
Durante este año, cinco dirigentes de organizaciones sindicales, se han convertido en protagonistas de hechos sangrientos, donde prevalece el factor común de ser integrante de un sindicato de la construcción.

En comparación con el año 2007, este año las cifras han disminuido, sin embargo, el asesinato de Régulo Castillo, integrante de la organización sindical Muralla Roja, es señal de que la violencia en este sector sigue dejando pérdidas que lamentar.

El occiso tenía alrededor de 5 años de haber salido de las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para laborar dentro de la Muralla Roja, como el secretario de Trabajo y Reclamo.

Castillo estudiaba Derecho con otros compañeros de la organización, y se encontraba culminando los estudios, además de ser el encargado de todo lo relacionado con las actividades deportivas de la organización, era el fundador del equipo “La Guerrilla”, el cual se diputaba el título de campeón, el día domingo.

Yolimar Mata, era la esposa de uno de los jugadores, y Pastor Brito era el cuñado de otro jugador, ambos asistieron para apoyar a sus familiares, y se encontraron con la muerte.

Al evento asistieron compañeros de la ciudad de Puerto La Cruz, Carúpano y Maturín, así como varios integrantes de la organización sindical.

Ándres Escalona, máximo dirigente de Muralla Roja, señaló que “es una pérdida lamentable esta terrible situación, él era un execelente compañero, entregado al deporte y siempre dispuesto a colaborar”.

De igual forma, voceros afirmaron que “es mejor esperar a los resultados de las investigaciones, que se encargarán de identificar al responsable de este homicidio”.

Nota de Prensa extraida por el equipo de medios de Provea del diario Nueva Prensa de Guyana. Martes 23 de septiembre de 2008.

No hay comentarios: