jueves, 8 de enero de 2009

Venezolanos cuentan con 465 Centros de Diagnóstico Integral (CDI)


Con la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Terrazas de Curpa, ubicado en la parroquia Caricuao, realizada este miércoles por el Presidente de la República, Hugo Chávez, suman 465 CDI en completa operatividad y disposición de todo el pueblo venezolano.

De acuerdo a lo indicado por el coordinador de la misión médica cubana en Venezuela, Aldo Muñoz, esta cifra representa el 83% de la meta final de construcción de unos 600 CDI en todo el país.

A juicio del también viceministro de salud de Cuba, este nivel de Barrio Adentro, constituido por las construcciones de centros de atención médica de alta tecnología y gratuitos, representan uno de los logros más importantes alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de salud pública.

"La evidencia de ese logro no se ve en la cifra de los 465 CDI funcionando, sino en la satisfacción de las personas atendidas, de las vidas salvadas y de las mejoras en todo el sistema de salud", consideró Muñoz.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, reiteró que continuar con la construcción de nuevos centros de salud y mejorar progresivamente el Sistema Público Nacional de Salud seguirá siendo el objetivo del Ministerio.

Mantilla refirió que durante esta semana esta previsto la inauguración de unos diez CDI, tres Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y un Centro de Alta Tecnología (CAT).
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

No hay comentarios: